domingo, 18 de mayo de 2008



ACÁ ESTÁ EL BATLLISMO.



El Batllismo de la lista 15 de todo el país se pronunció en forma unánime. Dirigentes quincistas de los 19 departamentos eligieron a José Amorín como el candidato del Partido Colorado. Los históricos y los nuevos. Los jóvenes, que en la reciente elección mostraron el crecimiento del Batllismo en cada rincón del Uruguay. Todos coincidieron en el nombre de José Amorín, como el líder que combina renovación, experiencia y capacidad para reencauzar al país por la buena senda.

Por verdadera justicia social:
No puede definirse como progresista, quien mete la mano en el bolsillo de la gente trabajadora y de los jubilados. Vamos a derogar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas, porque castiga al trabajo y al esfuerzo. El Uruguay sólo saldrá adelante con la gente de trabajo y no hay que castigarlo, sino incentivarlo.

Volver a las raíces:
El Batllismo ha sido y es mucho más que una identidad ideológica. El Batllismo es el constructor del país. Y para ser dignos de este legado de justicia y libertad, tenemos que volver a nuestras raíces. Y vamos a volver a las raíces!

Por un verdadero combate a la pobreza:
Vamos a invertir en creación de fuentes laborales y condiciones para ella. Porque la limosna envilece. Lo que dignifica al hombre es el trabajo.

Por seguridad pública:
Este gobierno se preocupa más por los delincuentes que por la gente de trabajo. Tenemos que trabajar en cuatro áreas: la policía, la justicia, los institutos penitenciarios y la prevención. El estado calamitoso de la seguridad pública así lo exige.

Un país de clase media.
La clase media es pilar de la sociedad uruguaya por sus propios valores que la identifican. La política económica de gobierno destruye a la clase media y eso el batllismo no lo va a permitir.

Por una educación de calidad:
No alcanza con dar más presupuesto a la educación. Hay que controlar su calidad y tiene que tener relación con la realidad. Los jóvenes tienen que sentir que el estudio los ayudará a tener posibilidades laborales.

Por una política exterior solvente:
Estamos cansados de las improvisaciones en la Cancillería. Vamos a abrir el país al mundo, sin orejeras ideológicas. No aceptamos que el MERCOSUR sea un impedimento. Se acabó ser títere de los gobiernos de Argentina y Brasil.

No a la peronización del país:
Sólo un Batllismo en el estilo de Batlle y Ordóñez puede poner freno a la peronización populista del Uruguay a la que nos conduce este estilo de gobierno.


José Amorín.
El Batllismo del Siglo XXI.

No hay comentarios: