viernes, 15 de agosto de 2008

Desmentido y Denuncia Penal

Batlle: dichos de Marenales son "un atropello a mi persona"
15.08.2008 | 16.44
El ex presidente de la República Jorge Batlle presentó una denuncia penal contra el dirigente tupamaro Julio Marenales por difamación e injurias. El líder histórico del MLN había afirmado que Batlle estuvo relacionado con el Escuadrón de la Muerte, lo cual para este último es un "atropello" a su persona y dignidad.
Este viernes, en la Casa del Partido Colorado, Jorge Batlle confirmó que a través de su abogado, Jorge Barrera, ex diputado de la Lista 15, presentó ante el juzgado penal de 20º Turno una denuncia por difamación e injurias contra Julio Marenales (líder del Movimiento de Liberación Nacional -MLN-).

Batlle negó tener vinculación con el “Escuadrón de la Muerte”. Dijo que los dichos de tupamaros “son mentiras” y que no es posible que la gente invente y no se haga cargo de lo que dice.

“El doctor Jorge Barrera ha presentado en mi nombre una denuncia penal por difamación e injurias contra el señor Marenales, por sus declaraciones, a propósito de haber dicho que yo fui una persona que era un poco menos el que dirigía, el que orientaba nada más ni nada menos que el Escuadrón de la Muerte. Ese atropello a mi persona, a mi dignidad, no puede ser pasado por alto. No solamente porque todo eso es una absurda falsedad, conocida por el señor Marenales y por todo el país, sino porque hay en juego otras muchas cosas que son de un valor fundamental y trascendente para la vida de la democracia. No se puede tener una democracia en donde hayan personas que estén, aparentemente, en condiciones de injuriar, de difamar sin responsabilidad”, señaló Batlle y agregó la denuncia presentada es en nombre de su familia, de sus amigos y de todo el pueblo uruguayo.

El ex presidente, quien estuvo acompañado este viernes por el ex ministro de Industria, José Villar, de Ganadería, Martín Aguirrezabala, y el diputado Daniel García Pintos, señaló que Marenales insiste de vivir del pasado y que esta actitud destruye a “nuestra sociedad”.
Batlle dijo que “el país no puede seguir viviendo de agresiones destempladas, mentirosas y sin fundamento”.

“Este tipo de cosas en ves de consolidar una apertura hacia el porvenir, no hace otra cosa que daño y que regresar al pasado. El interés nacional que tengo es que todos los uruguayos sientan de una buena vez que el país no puede seguir mirando hacia atrás y no puede seguir viviendo agresiones destempladas”, enfatizó Batlle.

El dirigente colorado dijo tener la conciencia tranquila, pero indicó que no podía dejar pasar por alto los dichos del dirigente tupamaro.

Además, recordó que durante la Presidencia de Juan María Bordaberry estuvo detenido, convirtiéndose en el primer preso político de la historia del país.

El ex presidente colorado se rehusó a contestar preguntas de la prensa argumentando que todo está ya en manos de la Justicia. Fuente El Espectador Montevideo.

No hay comentarios: