domingo, 21 de octubre de 2007

Jorge Batlle y los Jovenes en Tacuarembo

Batlle dictó "muerte política" de Astori

Afirmó que debió irse por el IRPF

"Astori está muerto, políticamente está muerto", sentenció Jorge Batlle. El ex presidente apuntó baterías contra la política económica del gobierno que, dijo, padece "una enfermedad que no se puede curar".
El ex mandatario y líder de la Lista 15 llegó a Tacuarembó para participar en un encuentro con jóvenes de la región. Lo central en su agenda era la elección de una dirigencia propia para los jóvenes colorados. Pero a poco de estar en la ciudad apuntó directamente contra el gobierno del Frente Amplio y, en particular, contra la reforma tributaria. Batlle fue terminante al referirse al ministro de Economía, Danilo Astori.
Respecto de la gestión del presidente Tabaré Vázquez, Batlle dijo en Radio Tacuarembó: "Creo que está preso de una ideología, que es una ideología que conduce al país al fracaso, sino no se explicaría por qué en tiempos de bonanza en vez de haber menos emigración, hay más". Batlle echó mano a las cifras recientemente publicadas en El País para ilustrar sus dichos en torno al fenómeno migratorio. "Yo creo que es consecuencia de una actitud equivocada con respecto hacia dónde va el mundo. Me parece que el Frente (Amplio) padece de una enfermedad que no se puede curar, que es su manera de pensar, su ideología, que es la que le ha impreso al Frente el MPP", opinó el líder de la 15.
"Astori está muerto". Donde sus críticas fueron contundentes fue en relación con la política económica. "Astori está muerto, políticamente está muerto, porque implementó como la bandera principal de su gestión el Impuesto a la Renta de la Persona Física, y al mes de estar ese impuesto a la renta vigente, hasta el propio Presidente de la República dice que hay que modificarlo subiendo la base imponible, y el ministro de Economía se entera de eso por la prensa", sentenció.
"Un ministro de Economía que se respete a sí mismo entrega la banca, entrega la cartera y se va, y dijo que no, que él pensaba lo mismo, así que él pensaba lo mismo de su propio proyecto un mes después de haberlo implementado. O sea, Astori está muerto políticamente, notoriamente", añadió.

No hay comentarios: